Publicidad

Crítica de @melontajaenmano - Salvajes

viernes, 21 de septiembre de 2012 en 9/21/2012 11:00:00 a. m.
Tal y como estais viendo en los últimos días, volvemos a hablar de cine, no tanto como antes pero sí lo justo para no saturaros. Y una de las secciones que vuelve es la de las críticas de cine. En el pasado solía escribir yo las críticas y, alguna que otra vez, recibía algunas que hacíais y las publicábamos sin ningún tipo de problema.

Ahora la traemos de nuevo pero con la novedad de que esta sección no la llevaré solo, si no con la estimable ayuda de Juanjo López. A algunos os sonará porque hemos publicado una serie llamada "Disertando a la hora" y fue el fichaje estrella de Entrada Numerada, tras la baja de la magnífica Jana Martí (que pudisteis leer muchas críticas aquí). Sí, ese blog que inicié hace casi un año y por idas de olla de Blogger, lo cerró. Ahora vuelve a colaborar conmigo con sus críticas para SoyPelopo82 que no dejará indifirente a nadie y que os gustará.

Para que os hagais una idea de quién es Juanjo López y lo acepteis como uno más de la familia os dejo una mini biografía de su vida; es guionista, actualmente freelance, colabora puntualmente en algunos procesos de elaboración con otros guionistas o productoras. Vive en Barcelona aunque es andaluz, de Jaén, y ha vivido también en Granada donde se graduó en Comunicación Audiovisual. Luego se fue a Barcelona para seguir especializándose y conociendo mejor esto que llaman 'mundillo'. Entre medias ha viajado a Chile y Cuba para estudiar y aprender, que no es lo mismo. Tiene una web llamada Melón Tajá En Mano y ahora está realizando otra serie online que pronto podremos disfrutar.

Tras esta breve pero intensa presentación, os dejo la crítica que ha realizado de la nueva película de Oliver Stone, "Salvajes", que se estrena el próximo 28 de septiembre del 2012 en España.

SALVAJES

SINOPSIS

Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales (SEAL) de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia. Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California... hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos.  
 

 
Qué poquito queda de aquel Oliver Stone que engatusara al público de los ochenta y noventa con películas sobre Vietnam, la bolsa, conspiraciones presidenciales y asesinos sin escrúpulos. Stone, que ya tiene edad de jubilarse, ha envejecido peor que aquellas películas.

Las que vinieron después son harina de otro costal. El ‘efecto 2000’ se cebó con él y se puso a hablar sobre Castro, Chávez, el 11-S, Bush y Alejandro Magno. Hasta hizo una secuela. Tremendo bache.

El neoyorquino intenta regresar a sus orígenes más alocados y espontáneos con "Savages (Salvajes)", un filme donde se entremezclan tráfico de marihuana, secuestros, sexo y venganza contando con un amplio reparto de diferentes edades pero similares despropósitos.


Los actores jóvenes son tan bellos como intrascendentes ante la cámara: Taylor Kitsch, Aaron Johnson y Blake Lively no hacen sentir un carajo lo que le pasa a sus personajes. Por otro lado los actores veteranos son una caricatura de sí mismos: Benicio del Toro y John Travolta se autoparodian y dan más lástima que risa. Juntos consiguen lo imposible: hacer buena a Salma Hayek.

La voz en off se convierte aquí en un recurso insoportable gracias a la desgana con que la protagonista narra un relato insípido y nada original. Aunque a ratos la cinta transpira crueldad se muestra incapaz de disimular el vacío sobre el que está construida. Sus breves referencias a la actualidad suenan ridículas y forzadas. Humor bajo cero en pleno desierto.

"Savages" es un estallido de superficialidad porno y santurrona. Su escaso magnetismo resulta inapreciable entre tanta frivolidad. Stone trata por todos los medios de vendernos como excitante y cautivadora una cinta que no pasa de ser simpática en algunos tramos y cansina en su conjunto.

El nombre de Oliver Stone lleva grandes virtudes de fábrica: su realización, montaje y fotografía continúan a la altura de su evidente peso histórico. Juega al límite con su guiño a ‘Butch Cassidy and The Sundance Kid’ y queda como un mentiroso después de un último redoble de campanas que ni fu ni fa. Lo prescindible vuelve a tomar forma.

NOTA: 3

LO MEJOR: Salma Hayek tiene el papel más divertido y atractivo de la cinta. Sus efectos, montaje y la escena del saqueo son destacables. Tiene un punto tórrido interesante pero también demasiado manido. Pone cachondo, pero no seduce.

LO PEOR: El resto del reparto. Los jóvenes aburren y los viejos están sobreactuadísimos. La historia se hace bastante previsible y los giros no son giros sino trampas. La banda sonora es bastante tópica para la ocasión. Demasiado facilota.

Gracias, Juanjo López y Universal Pictures Spain
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82